CalculadorasConceptos generales

Calculadoras Macro Online

By julio 25, 2019 agosto 30th, 2019 No Comments
Calculadora macro online: Profundidad de campo (DOF)

(Informate sobre qué es la profundidad de campo (DOF) en este artículo.)

Calculadoras macro online: El aumento (m)

(Informate sobre qué es el aumento (m) en este artículo.)

clicar las pestañitas para ver distintas calculadoras

Calculadoras macro online: Círculos de Confusión (CoC)

(Informate sobre qué son los círculos de confusión CoC en este artículo.)

clicar las pestañitas para ver distintas calculadoras.

  • Full Frame: 0.03mm
  • DX: 0.02mm
  • 4/3: 0.015mm

Como habrás podido comprobar esto no es una calculadora, se trata de números fijos que se utilizan habitualmente en las fórmulas de la profundidad de campo. Vienen dados por el tamaño del sensor, y se calculan haciendo medias entre distintas fórmulas y teorías. Estos datos son perfectamente válidos para realizar cálculos.

En la práctica, cada fabricante propone un tamaño de CoC, así que si no queréis usar las calculadoras, podéis informaros sobre vuestra cámara concreta consultando este enlace.

La mayor parte de las fórmulas aplicadas en fotografía, no son de precisión milimétrica. Esto es debido a que derivan de la fórmula de la ecuación de las lentes . Esta fórmula, nos sirve a los fotógrafos para “redondear” y generalizar ciertos cálculos. Lo cierto es que ningún objetivo será una sola lente delgada biconvexa como presupone el cálculo. De hecho, son mucho más complejos. A parte, hay ciertos conceptos como el circulo de confusión CoC, que se basan en estadísticas y conceptos que no son 100% objetivos… (ver artículo de la profundidad de campo.).

Este hecho, no invalida los cálculos en absoluto. Estas fórmulas son perfectamente aplicables y usables. Son las más precisas que tenemos en fotografía. Eso si, si pretendéis montar una máquina de fotos en un telescopio en el espacio para tomar mediciones de los cuerpos celestes mejor consultar a los ingenieros del Hubble… o no… 😉

Leave a Reply

sergi gomez instagram

error: Contenido protegido por copyright !!